miércoles, 14 de julio de 2010

Programa para crear packs en 3D


A la hora de crear proyectos de packaging, son muchas las opciones de software que podemos encontrar para realizar buenas presentaciones. Desde los programas habituales de diseño vectorial, hasta los grandes renderizados obtenidos por aplicaciones de modelado 3D, son opciones que dependiendo de nuestras habilidades podemos utilizar para este tipo de diseños.

Sin embargo la mayoría de esta aplicaciones profesionales no son gratuitas y requieren de ciertos conocimientos profesionales, que no todo el mundo posee. Lógicamente esto es así, porque en realidad es una actividad profesional que requiere de este tipo de herramientas. Pero si es cierto, que existen otras alternativas que pueden facilitarnos la tarea a la hora de mostrar presentaciones a nuestros clientes.

Para realizar estew tipo de packs en 3D yo venía utilizando Adobe Photohop y una simple rutina. Pero navegando por la red he descubierto 3D Box Shot Maker, un programa gratuito con el que podemos crear de forma rápida y sencilla cajas perfectamente decoradas y de acabado profesional. Con tan solo unos clics construiremos la estructura e iremos añadiendo las imágenes exteriores que el programa se encargará de colocarlas con la perspectiva adecuada sobre la maqueta realizada. De la misma manera generará las sombras y luces oportunas que nosotros hayamos elegido para dicho proyecto. Más fácil imposible, oiga.

Este programa solo está disponible para Windows y podéis descargarlo gratuitamente desde la página de Bosseye.

No hay comentarios: