jueves, 22 de julio de 2010

¿Cuanto cuesta un logotipo?


El logotipo es la primera impresión que la gente recibe de tu empresa. A través de tu logotipo, una empresa puede parecer grande, pequeña, seria, divertida, responsable, profesional,....

Un logotipo debe perdurar en el tiempo, de ello dependerá su mayor o menor éxito.

Un logotipo debe ser original, debe ser diseñado específicamente para esa empresa, no ser un logotipo genérico y económico adaptado para salir del paso y comenzar a funcionar.

Un logotipo debe buscar profesionales, te será más fácil encontrar a clientes potenciales si la imagen de tu empresa es profesional.

Un logotipo no es encender un ordenador y pulsar una tecla (¡ojalá!). Un buen logotipo lleva tras de sí un serio trabajo de investigación y de búsqueda.

El intercambio de ideas entre cliente y diseñador confluirá en 3 o 4 representaciones gráficas de un posible candidato.

Seleccionar, ajustar y acabar la idea del que más se adecue, no del que más guste, y represente los ideales empresariales para los que se ha creado.

Desarrollar las distintas aplicaciones a las que será sometido, partiendo del logotipo desarrollaremos toda la imagen corporativa de la empresa, (tarjetas de visita, sobres, página web, rótulo corpóreo, sello, cartelería, etc....

Por lo tanto, ¿cuánto le costaría el diseño del logotipo a una empresa?.

Pues sinceramente creo que, si el cliente comprende los aspectos anteriores, el precio lo marcará el intercambio de ilusiones entre cliente y diseñador. A ese trabajo le pondremos el precio.

Fuente: LogoDesignLove

Y todo esto me viene de maravilla, ya que en breve tenía pensamiento de hablar del trabajo "posterior" al logotipo de una empresa: el manual de aplicación gráfica. Así que perfecto. ¡En unos días sabréis algo al respecto!

No hay comentarios: