viernes, 23 de julio de 2010

Aviary: retoque fotográfico online y mucho más


Aviary nació en 2007 con una misión: hacer accesible para los creadores y artistas de cualquier clase una potente herramienta de edición que les permitiese trabajar cualquier género dentro del diseño gráfico y la edición de audio. Entre sus fundadores se encuentran algunos de los cerebros que crearon la comunidad artística Worth1000.com.

A través de las cuentas de Yahoo, Gmail, Twitter o Facebook el usuario puede habilitar una cuenta gratuita con la que comenzar a usar las herramientas que ofrece Aviary, así como navegar por las creaciones que los usuarios han realizado a través de la plataforma de edición. Dentro de la comunidad, el usuario tiene también acceso a tutoriales y al foro para continuar desarrollando sus conocimientos sobre diseño y creación digital.

Aviary es un conjunto de herramientas de edición y diseño con las que podrás desde realizar los más sencillos retoques fotográficos (estilo Gimp o Photoshop) hasta desarrollar imaginativas composiciones vectoriales (a lo Inkscape o Illustrator) o editar pistas de audio. Las aplicaciones que ofrece Aviary son:

- Falcon: editor simple de imágenes, similar a Paint, perfecto para realizar capturas de pantalla y redimensionar imágenes

- Phoenix: editor de imágenes, al estilo Gimp, con máscaras y efectos.

- Peacock: laboratorio visual para crear efectos gráficos, similar a Fireworks

- Raven: editor gráfico vectorial, en la línea de Inkscape o Corel Draw

- Toucan: herramienta para crear y mezclar colores

- Myna: editor de audio multipista, sencillo para un usuario habituado a programas como Audacity

Y además complementos nuevos como Music Creator o extensiones para Mozilla Firefox.


Una de la soluciones para trabajar a través de nuestro navegador en la edición online de imágenes es la que nos facilita Aviary. Pero además las soluciones online de Aviary incluyen una gama más amplia que la simple edición de imágenes, sobre todo en los últimos tiempos que han incorporado nuevas funcionalidades.

Además, una de las opciones más interesantes y que más gustan de esta herramienta online son sus complementos para Firefox y Chrome, una opción muy cómoda para trabajar con Aviary cuando el uso de esta herramienta se convierte en algo habitual. Vamos a ver como ha crecido esta solución que poco a poco va añadiendo funcionalidades que ya es hora de evaluar.


Editor de imágenes Aviary



Es la opción más popular de esta herramienta online. Si necesitamos editar una imagen y no disponemos de Photoshop o Gimp, por ejemplo, es una de los recursos que mejor funcionan. Podemos editar una imagen que tengamos en nuestro ordenador guardada o la dirección URL de una imagen que estamos viendo en una web. La subida de los archivos es realmente ágil y la edición de las imágenes muy cómoda e intuitiva. Una vez editada la imagen podremos descargarla de nuevo a nuestro ordenador. Nos ofrece guardar la imagen en distintos formatos, donde cubre los principales archivos de trabajo con imágenes.


Capturador de imágenes Aviary



Es otro de mis recursos favoritos, sobre todo cuando trabajo en ordenadores ajenos. Olvídate de la tecla ImprPant, para realizar una buena captura no tienes más que utilizar esta opción y definir las características de la imagen que quieres capturar. Bastará con introducir la URL de la página que necesitamos capturar para realizarlo de una manera rápida.

La otra opción, que es mi favorita es instalar la extensión para el navegador que tras pulsarla cuando estamos en una página nos dará la opción de seleccionar la región de la página que queremos capturar. Una vez seleccionada nos dará la opción de guardarla en nuestro equipo, editarla, copiarla al portapapeles o guardarla online con Aviary.

Editor de música Aviary



Es una de sus últimas novedades y nos permitirá crear nuestros propios temas. Para los que tenemos los conocimientos básicos de música quizás nos queda grande y para los músicos se queda claramente corto. Está enfocado para todos los demás usuarios que están en el pelotón intermedio de ambos perfiles.

Con un poco de paciencia y un poco de ritmo podemos conseguir nuestra propia composición de manera sencilla. Está claro que tenemos que tener unos pocos conocimientos previos para sacarle partido, pero igualmente es una buena manera de ir aprendiendo y cogiéndole el truco antes de pasarnos a un entorno de escritorio.


Editor de audio Aviary



Seguro que muchas veces os ha pasado que os gusta mucho una canción. De hecho os gusta tanto que os gustaría tenerla de tono de móvil para vuestras llamadas, pero el momento que os gustaría que sonara empieza en el minuto 1:15 del tema. Con el editor de audio de Aviary podemos subir la canción, arrastarla al editor y seleccionar sólo el trozo de canción que queremos que suene, es decir, siguiendo con el ejemplo anterior desde el minuto 1:15 a los 2 minutos, que es nuestro momento favorito de la canción.

Una vez realizada la selección podemos guardar el tema editado con otro nombre y descargarlo a local para poder tenerlo como tono de nuestras llamadas. Es una de las opciones más sencillas y funcionales a la hora de editar una canción. También nos permitirá realizar grabaciones de sonido utilizando nuestro micrófono y editarlas posteriormente.

Existen unas cuantas opciones más para manejar colores o efectos. Una de las cuestiones que tendremos que tener en cuenta es que si queremos guardar nuestros archivos generados tendremos que identificarnos en Aviary. Afortunadamente, opciones para identificarnos no nos faltan puesto que podemos hacerlo con nuestras credenciales de Facebook, Twitter o Google entre otras, o registrarnos en Aviary. Sin duda desde que se convirtió en una opción gratuita es uno de los referentes a la hora de trabajar, y muy bien online para editar ya no sólo imágenes como hemos visto, sino también música.

Más Información | Aviary

Entrada redactada casi completamente apartir de... no lo apunté :S ¡Gracias a ellos aún así!

No hay comentarios: