miércoles, 14 de julio de 2010

Diseñar webs para móviles


A la hora de diseñar una web, bien sea personal o para algún cliente en concreto, queremos que se visualice lo mejor posible en todos los navegadores y dispositivos disponibles. Lógicamente esto no es una tarea sencilla porque existen distintos estándares que condicionan que una página web se vea de distinta manera dependiendo de donde se muestre.

Por ejemplo, algo que debemos tener en cuenta es que Internet Explorer, un navegador por todos conocido que Microsoft ha distribuido gratuitamente siempre con sus ordenadores, no soportaba (al menos hasta su última versión) el código html estándar, de igual modo que lo hacían la mayoría del resto de otros famosos navegadores como FireFox, Safari o incluso Ópera. Algo que trae de cabeza a los diseñadores web ya que deben hacer ciertos cambios en el código para que IE (Internet Explorer) visualice las páginas correctamente. Esto pasa desapercibido por la mayoría de los usuarios de este navegador, que piensan que debe ser bueno ya que es el más utilizado en el mundo. Sin duda una buena estrategia de imponer por parte de Microsoft, un software mediocre, en el sistema operativo más vendido en el mundo (Windows).

Sin embargo no todo empieza y acaba en los ordenadores ya que hoy en día van saliendo un montón de dispositivos como los móviles o consolas con características avanzadas para una correcta navegación por internet. Y es aquí donde nos encontramos con el mismo problema a la hora hacer que nuestras páginas se visualicen de forma correcta para estos dispositivos cada día más utilizados por miles de personas.

Onbile, puede ser una de las soluciones a este problema ya que nos propone crear una versión de nuestro site para los dispositivos móviles. Totalmente online y en sencillos pasos, podemos realizar la adaptación necesaria para que nuestra web corra correctamente por los navegadores incorporados en los dispositivos celulares. Cosa que hoy mismo haré con este blog.

Esta aplicación online contempla crear tanto versiones de blogs como de páginas html e incluso introducir las feeds necesarias en el código para ser reconocida fácilmente por los distintos motores de búsqueda.

Sin duda una opción a tener muy en cuenta a la hora de adaptar el contenido de nuestra web a las distintas plataformas, para que la mayoría de la gente las visualice lo más correctamente posible.

Visto por EsmeraldasBlog

No hay comentarios: