lunes, 19 de julio de 2010

Extensiones Firefox para diseñadores web


De sobra es sabido el potencial que posee Mozilla Firefox con sus extensiones de todo tipo. En este caso, quiero centrarme en el diseño web y en las extensiones existentes para hacernos la vida más fácil. Sigue leyendo para conocer algunas de ellas.

ColorZilla: Se acabó el guardar la imagen en nuestro equipo, abrirla en Photoshop y usar el cuentagotas para ver que color usa ese logotipo o ese fondo web… Esta extensión te proporciona con un solo click el color del objeto que seleccionaste con el punto, tanto en código hexadecimal como RBG.





Firebug: Este es uno de las extensiones que más utilizan los diseñadores y desarrolladores web, ya que nos permite conocer, depurar y editar el código CSS, HTML, Javascript y DOM de cualquier pagina web, así como también nos permite conocer cuanto tiempo tardan en cargar las imágenes y scripts dentro de una pagina web. Existen multitud de addons para esta extensión.





Web Developer: Su función es es parecida a la de Firebug, ya que nos permite conocer el código, pero también nos permite desactivar cualquier parte de CSS, cookies, imágenes, etc.





Xrefresh: es una herramienta con una función muy simple pero muy útil, ya que cada vez que el plugin nota un cambio en el código de la pagina web en la que estamos trabajando se refresca automáticamente. ¡Adíos F5!





MeasureIt: Un regla en nuestro Firefox para medir cualquier cosa que se nos ocurra o necesitemos conocer su ancho o alto en pixeles . ¡Muy útil!



No hay comentarios: