martes, 20 de julio de 2010

3 herramientas que mejorarán tu experiencia en Social Media

Creo que no hace falta mencionar cifras concretas ni sesudos estudios para demostrar que cada vez pasamos más tiempo dentro de nuestras redes sociales favoritas… Precisamente por eso resulta curioso que decoremos las casas en que vivimos para que se adapten a nuestros gustos o practiquemos tuning a los vehículos que conducimos para que reflejen nuestra personalidad y, sin embargo, nos movamos por las redes sociales con los “fríos” interfaces y las “escasas” funcionalidades que otros han diseñado para nosotros.

En este post vamos a proponerte tres herramientas que te ayudarán a personalizar tus perfiles en redes sociales, a mejorar tu blog o, simplemente, a darle un toque personal a tu experiencia de navegación a través del cada vez más complejo y variado océano del Social Media y la Web 2.0.



  • Like it? Tweet it! - La mayoría de sitios web o blogs ya cuentan con un botón que permite al lector twittear el contenido si le ha gustado. El concepto está bien, pero esta herramienta te permitirá personalizar la experiencia, ya que abre en tu web una ventana en la que el usuario puede escribir su tweet, que ya lleva incorporado un enlace acortado que conduce hasta tu página o post. La aplicación parece sencilla, pero seguro que sorprende a más de uno y además, mejora bastante la experiencia que proporcionan los “auto-respondedores” que ofrecen la mayoría de sitios. Por último, cabe destacar que la identificación del usuario se realiza con @anywere, lo que permite que una vez que el usuario se autentifique en nuestra página, pueda hacerlo automáticamente en cualquier web que cuente con este sistema.


  • Facebook Dislike Button - Esta herramienta es para valientes. Hace unos días se dió la noticia (y aunque yo no la dí pulsando aquí podrás leerla) de que el botón “Me Gusta” de Facebook estaría a disposición en nuestro navegador favorito (Firefox, supongo) como un complemento que permitiría añadir esta apreciación a cualquier página por la que estemos navegando. Ahora te proponemos que añadas la posibilidad de que tus usuarios puedan informarte de que algo no les gusta… Puede que, a priori, no le veas el sentido, pero si lo piensas un momento comprenderás que darle voz (y voto) a esa “mayoría silenciosa” de usuarios puede ayudarte a conocerlos mejor y a ofrecer contenidos adaptados a sus gustos y preferencias. La herramienta puede adaptarse a cualquier navegador y a tu perfil o fanpage de Facebook.

  • Zoho, Oficina Online - ¿Han capado el acceso a Facebook en tu empresa? ¿Estás harto de que tu jefe te mire con cara de pocos amigos cuando entras en tu perfil? Pues sólo tienes que instalar esta aplicación que te permite convertir tu perfil de Facebook en una oficina online colaborativa con las mismas funcionalidades que Google Docs y unas cuantas más. A partir de ahora podrás tener tus documentos, hojas de cálculo y presentaciones online, compartirlas y trabajar colaborativamente con ellas a través de la mayor red social del planeta. Además, incluye herramientas de CRM, para planificar reuniones o crear tu propia Wiki

Se dice que como muestra bien vale un botón. En este caso, espero que estos tres botones te sean de utilidad y te animen a bucear en la Red para buscar nuevas herramientas y aplicaciones.

No hay comentarios: