Toda persona que trabaja por su cuenta, o mejor llamado como “freelancer”, tiene la obligación de cumplir con ciertos requisitos ante la ley de su país, uno de ellos es pagar los impuestos correspondientes por su trabajo (IVA o retenciones de Irpf), y para no terminar haciendo mal las cuentas, tenemos que llevar un control de documentos, es por eso que necesitamos entregarles varios papeles a los clientes como recibos, facturas, contratos, entre otras cosas. Todo esto para tener un control y que no haya pérdidas o multas a la hora de pagar los impuestos correspondientes.
Como diseñadores siempre tenemos que buscar la forma de promocionarnos, por ello cualquier ocasión y método es buena para aprovechar y demostrar nuestro talento mediante algún buen diseño.
Una buena forma de cautivar a los clientes (y futuros clientes) es diseñar tus propias facturas, recibos , contratos o cualquier papeleo necesario, así siempre podrán recordarte y al mismo tiempo podrás mostrar tu talento.
En esta ocasión el diseñador italiano Andrea Austoni nos muestra paso a paso en un tutorial la forma de crear una factura con un diseño divertido de correo aéreo y que a la ves se ve muy profesional. Además, nos muestra que no siempre hacer el papeleo es aburrido. Cabe destacar que en este tutorial nos olvidamos de Photoshop, pues el tutorial es para los programas Adobe Illustrator y Adobe InDesign.Puedes ver el tutorial paso a paso en la web del autor: Cute Little Factory.
No hay comentarios:
Publicar un comentario