Pero esto se acabó. Utilizando la propiedad @font-face podemos incorporar y utilizar la fuente que queramos mediante reglas CSS. Esta propiedad existía hace tiempo, pero no es hasta ahora que podemos considerarla prácticamente implementada por todos los navegadores. Yo, de hecho, la estoy incorporando a mi nuevo website personal que ya está en modo beta. Para el tipo de fuente, puede usarse en formato OpenType (.otf) o bien, en formato Truetype (.ttf).
Cómo utilizar @font-face
@font-face {De esta forma tendríamos que implementar @font-face dentro de nuestro fichero .CSS para utilizarlo. Obviamente, deberemos tener la fuente que queremos emplear dentro de la nube y detallar su posición exacta. Igualmente, daremos una alternativa por si no estubiera disponible.
font-family: "ComunidadAbeto";
src: url(http://url-donde-se-encuentra-la-fuente/comunidadabeto.ttf) format("truetype");
}
h1 { font-family: "ComunidadAbeto", sans-serif }
@font-face {
font-family: "ComunidadAbeto";
src: url(http://www.midominio.com/fuente/kimberle.ttf) format("truetype");
}
Si deseemos aplicar @font-face en Internet Explorer 6, sin usar formato “.otf” (ya que éste es el único que soporta), deberíamos bien convertir nuestra TrueType a este formato o bien debemos aplicar comentarios condicionales, además del que tengamos para los navegadores modernos. O directamente pasar de ello y no dar soporte para este prehistórico navegador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario