martes, 7 de septiembre de 2010

Cuidado con los comentarios condicionales HTML


Es conocido por todos los desarrolladores y diseñadores web los problemas que existen con Internet Explorer 6 para visualizar correctamente nuestro trabajo. Interpreta el HTML, CSS y demás como quiere. Además existen múltiples problemas de visualización de ficheros.

Es el caso de mi web, http://www.toknine.com/. Existían problemas con la visualización de archivos PNG con fondo transparente y tuve que usar un comentario condicional para poder solventar este hecho. Suele ser una tarea ardua el hacer estos condicionales y muchos estudios y programadores arrojan la toalla sin prestar soporte a esta versión casi decana de IE.

Pero sorprendentemente acabo de leer que esto ralentiza bastante la carga de la web por los navegadores, ya que al utilizar comentarios condicionales hacemos que la carga, si existe, de los archivos CSS se produzcan al final bloqueándolos hasta ese momento.

Para solucionarlo, únicamente debemos poner un comentario condicional vacío después del title de la página para que todo vaya sobre ruedas.

Ya no tendremos más bloqueos de CSS ni lentitud en la carga, y todo con una simple línea como esta:

<!--[if IE 6]><![end if]-->

¡Nunca te acostarás sin saber algo nuevo!

No hay comentarios: