martes, 7 de septiembre de 2010

La policía del diseño

¿Cuantos carteles, rótulos y publicidad ves por la calle que deberían encarcelar a quién lo creó o al menos expatriarlo a la Antártida?

Pues Stephen Woowat es un diseñador gráfico formado en la universidad de Staffordshire (Inglaterra), uno de los trabajos que ideó durante sus estudios fue "The Design Police" una especie de policía capaz de evaluar el buen o mal diseño y mejorarlos.


El proyecto comenzó enviando un kit "Visual Enforcement Kit" a unos cuantos diseñadores, que contenía numerosas pegatinas con textos y un rotulador rojo para marcar los cambios.


Más tarde lanzó la web y ahora todos (los diseñadores ojo!!!) podemos ser agentes de esta policía sin necesidad de oposiciones, solo es necesario descargarse alguna de las 5 plantillas, imprimirlas en papel adhesivo y con el eslogan "Bring bad design to justice" (llevar el mal diseño ante la Justicia) ir señalando las cosas "mejorables" de vuestra ciudad con frases como;


- Kern this! (¡revisa el kern!)
- Bad tipography (mala tipografía)
- Illegible (ilegible)
- Comic Sans is illegal (qué gran verdad)
- Alert: poor retouching (alarma: retoque muy pobre)
- ...

Yo hace unos años me dediqué a hacer algo parecido con pegatinas del 112 en mi facultad, en todo los errores que habia dentro, incluída la espalda de algún profesor...



Y si te hace la idea de ser un justiciero, creo que sería buena idea traducir estas etiquetas, que salvo en Gibraltar seguramente a mucha gente le cueste entenderlas.

No hay comentarios: