martes, 14 de septiembre de 2010

Los iconos de Google Maps saltan a la realidad de la mano de un gaditano


Una de las chinchetas señalizadoras de Google Maps irrumpe en la calzada. Y el muñeco que camina por Street View pasea por las calles de la ciudad. Se trata de Google's World, serie de ilustraciones de Alejo Malia, un joven gaditano de 22 años que está dando la vuelta al mundo en internet gracias a estos dibujos.

Las gigantes presencias de los iconos de Google mezcladas con escenarios reales fueron dibujadas hace un año, pero es ahora cuando su autor las ha "recuperado y modificado" y gracias a la viralidad en la Red han recorrido las portadas de algunos de los medios especializados en tecnología más leídos del mundo.

Alejo explica a que recuperó estas ilustraciones para dar un impulso a su blog lanzado este año. Lo que el concibe como una especie de storyboard pronto empezó a circular por diversos blogs.

Ufuntu, un blog francés especializado en tecnología, recogió los dibujos. Este post fue referenciado en GeekoSystem que a su vez fue enlazado por Gizmondo, uno de los blogs tecnológicos más seguidos del mundo.

Las fotos han saltado finalmente a Mashable, un blog de noticias de internet que se sitúa entre los más importantes de la Red y así a este joven creador le han llamado de "hasta un periódico de Berlín". "Nunca ninguna de mis obras había tenido repercusión internacional", cuenta sorprendido.

El pilar de su técnica es la imaginación, "siempre estoy imaginando cosas, mi cabeza no para". Después de "ver" la escena, llega el boceto en papel. Por último Alejo lo escanea y trabaja con él en Photoshop.

No es la única vez que Alejo fusiona realidad con las nuevas tecnologías. En su blog también se puede ver un fotomontaje en el que aparece el botón de "me gusta" de Facebook asociado a un elemento de la vida real: unas tortitas.

Al ilustrador le han llegado mensajes de diversas partes del mundo que le "piden vender copias" y espera poder compartir pronto en la Red más ideas que tiene para esta serie basada en Google Maps que ya acumula miles de visitas en Flickr.

Un poquito de la tierra que salta al resto del mundo, gráficamente hablando. ¡Bueno es!

No hay comentarios: