viernes, 24 de junio de 2011

Vídeos de Youtube sin publicidad


Normalmente utilizo en mis proyectos web un reproductor multimedia propio en lugar de insertar los de Youtube o Vimeo, como es lo habitual entre diseñadores web. Principalmente, porque de esa forma no publicito a estas webs y porque, si Youtube, Vimeo o similares dejaran de existir o borraran el contenido, éste persista en la web y continúe siendo accesible. El handicap: que utilizo un mayor ancho de banda y más carga de transferencias desde mi servidor en lugar de que sea asumido por terceros. Y eso suele significar mayor gasto económico.

Hoy me dí cuenta que había webs que usan vídeos de Vimeo sin publicidad: aunque es una característica de las cuentas Plus (de pago anual). Pero si se puede con Vimeo, aunque sea pagando, ¿se podrá con Youtube, aunque sólamente exista una versión gratuita?. Pues sí que se puede y te lo explico todo a continuación.

Iframe Youtube sin logotipo

Es tan sencillo como en el código obtenido al pulsar sobre Compartir - Insertar añadirle ?modestbranding=1 al nombre del archivo a reproducir. Un ejemplo:


Pues a ese código que copiamos deberemos añadirle ?modestbranding=1 al nombre del fichero a reproducir. Ejemplo:


¿Tan fácil? Tan fácil. Ahora cuando te interese, puedes usar vídeos de Youtube sin que salga su logotipo ni que linkee a él. Pero si usas la etiqueta object en lugar de iframe, la cosa cambia aunque creo que es una minoría la que lo sigue haciendo de esa manera.

Os dejo el vídeo anterior sin el logo y, así, veáis el resultado final:



Para Vimeo es una pena no poder hacer esto de forma gratuita, especialmente porque su reproductor Moogaloop (que puede incluso usar para vídeos alojados en tu propio servidor) es mucho más bonito estéticamente. Pero como dije anteriormente, una de las características de Vimeo Plus, de pago anual, es precisamente la eliminación de esta publicidad. Aunque igual compensa.

No hay comentarios: