miércoles, 29 de junio de 2011

ARTFX 2011: trabajos fin de curso


ArtFX es una escuela de efectos especiales y de animación 3D especialmente enfocados al cine. Se encuentran en Montpellier (Francia) y todos los años presentan los proyectos finales de sus alumnos. Aunque más que de alumnos podríamos hablar de maestros, porque el nivel desplegado es altísimo.

El vídeo con el que encabezo esta entrada se titula The Archiver y es el trabajo final de Thomas Obrecht, Guillaume Berthoumieu y Marc Menneglier. Una buena añada la de 2011 visto este corto en que un piloto, viajando por el espacio, regresa de una misión.

Pero no es el único. A continuación os dejo con otros dos cortos procedentes de esta promoción de geniales animadores.



Billets S'il Vous Plaît (Billetes, por favor) es una simpática historia corta sobre la picaresca de un par de familias en un tren. Animación realizada por Elodie Hickson, Remi Julien, Tristan Jeanbourquin, Lucie Lavergne y Oscar Aveline.



L'Entrepôt (El Almacén) emplea una técnica no demasiada trillada. Todo en el escenario está parado y es la cámara la que nos cuenta y nos muestra la historia en su movimiento a través de él. Un trabajo de Guillaume Parra, Carole Chanal y Gaëtan Baldy.

No hay comentarios: