miércoles, 8 de junio de 2011

Bóton +1: ¡novedad desde Google!


Ya lo conocíamos en el gremio, pero es ahora cuando puede utilizarse. Hablo del nuevo Botón +1 de Google y que es, además, personalizable. Algo parecido al botón de Me Gusta de Facebook, pero con otro tipo de aplicación: el buscador de Google en lugar de una red social. Y como acabo de introducirlo en la Comunidad del Abeto, os hablaré un poco de él y de cómo utilizarlo.

La idea principal del Botón +1 de Google es recomendar contenido o anuncios que te parezcan interesantes mientras navegas. Por ejemplo, cada una de las entradas de este blog lo incorporan y al pulsar sobre él, la valoración positiva que Google realiza del contenido mejora. Esto hará que granjas de enlaces y demás métodos sucios utilizados por algunos SEOs dejen de aparecer entre las primeras búsquedas del buscador. O al menos esa es la idea.

Pulsa sobre Leer Más si quieres saber más sobre él y cómo utilizarlo en tu web o blog.




En el vídeo descubrirás más sobre esta novedosa herramienta. Sin embargo, la novedad está ya aquí y podemos hacer uso de este botón desde ahora en nuestras webs y proyectos.

De momento sólo podremos hacer uso del Botón +1 si poseemos un perfil en Google o su ecosistema (Youtube, Blogger, Picasa...). Por tanto, si no lo tienes ya, deberías crearte uno inmediatamente. Desde aquí puedes hacerlo.

Ahora tan solo tendrás que ir a la página de Google para desarrolladores del Botón +1 desde la que podrás personalizarlo. Hay soporte para más de 40 idiomas diferentes, entre ellos el castellano y el catalán. El primero es el que he utilizado para este blog y el segundo el que usaré en mi web personal.

No hay comentarios: