jueves, 30 de junio de 2011

Google Fonts


Google Fonts es la aplicación de Google para fuente de uso libre en nuestros proyectos webs. Se acabó tener que usar Verdana, Helvetica o la Times New Roman, ahora podemos emplear cualquiera de las que Google ha puesto a disposición. Y son muchas y de gran calidad.

Recientemente Google actualizó su Google Fonts a la versión 2, con importantes mejoras para dispositivos móviles y la inclusión de más fuentes estanderizadas. Para usarlas, deberías leerte la API de Google Fonts. Pero es tan fácil como incorporar a la cabecera de nuestra web la hoja de estilos donde se incluya la fuente que queramos utilizar. Y nuestros visitantes podrán ver esa misma fuente tal y como nosotros queríamos. Vale, también podríamos usar Css3 con la propiedad facefont, pero usando a Google de esta forma ahorramos ancho de banda y cumplimos la licencia de uso.

Visita Google Fonts periódicamente, porque no dejan de incorporar nuevas fuentes. Y además siempres puedes descargártelas y utilizarlas para otros fines que no sean la temática web. ¡Son open-source!

No hay comentarios: