viernes, 13 de agosto de 2010

Proceso de creación de una marca


Vía Twitter me he encontrado un link a una entrada de Rafa Moreno que nos habla sobre el diseño de marcas con infografía propia y que copio, íntegramente, por aquí:

¿En cuantas ocasiones te has preguntado como un estudio de diseño ha llegado a tal o cual solución cuando diseñó tal o cual marca?

En su Artículo 27, la Ley de Propiedad Industrial Española, define Marca como:

Todo signo, figura, dibujo, palabra o combinación de palabras, leyenda y cualquiera otra señal que revista novedad usados por una persona natural para distinguir los artículos que produce, aquellos con los que comercia o su propia empresa.

El texto legal sobre lo que es o deja de ser una marca está muy bien, pero vayamos a algo práctico, ¿qué es una marca para mí?


Una marca es un conjunto de elementos distintivos (nombres, términos, símbolos, diseños o cualquier combinación de ellos), cuyo fin es facilitar la identificación y diferenciación de sus competidores de bienes, empresas o servicios.


Si os dais un paseo por algunos estudios de diseño especializados en identidad corporativa, podréis comprobar que mantienen sus sistemas de trabajo en el más absoluto de los secretos. En mi caso, pienso que el valor diferencial está en las personas que forman parte de esos estudios y no de los sistemas o procesos en sí mismos. Por tanto, mediante la siguiente infografía, quiero que conozcas cómo es el proceso de creación de una marca que utilizamos en mi agencia Aurum Creativos:




No hay comentarios: