martes, 31 de agosto de 2010

Estadísticas globales de los navegadores

Ha aparecido recientemente un estudio a nivel mundial sobre el uso de los navegadores y su cuota de mercado por parte de W3Counter, un sistema de estadísticas en la línea de Google Analytics pero más sencillo y competencia directa del segundo.

Dicho estudio nos muestra lo que ya deberíamos saber: el uso mayorítario de Internet Explorer 7 y 8, aunque Firefox le sigue muy de cerca. El uso de IE6 es apenas perceptible (yo pensaría que realmente es mayor su porcentaje, al menos en España). Así que ya sabéis, hay que seguir rompiéndose la cabeza a la hora de escribir html para conseguir los mismos resultados en IE que en el resto de navegadores si queremos que nuestra web sea "universal".



Y es que hay datos bastante curiosos también, como las resoluciones más empleadas en los navegadores, los sistemas operativos en los que se emplean o los países desde donde se utilizan (estamos en una merecida octava posición).

2 comentarios:

ks dijo...

nosotros ya ponemos advertencia de que el sitio no está preparado para IE6...es una perdida de tiempo, productividad y dinero en maquetar doblemnente el html...YA ESTÁ BIEN

pegaría una directiva del ministerio de industria o algo xD prohibición !!

Jose Toknine dijo...

No hace falta irse hasta las versión 6 para tener problemas de todo tipo. Con el nacimiento de este blog hubo muchos problemas con el footer mismamente debido a ello con IE7 y hasta la 8. A ver si aparece IE9 de una vez...