miércoles, 9 de marzo de 2011

Ser autónomo: mi nueva etapa


Pues ya es oficial desde hoy: soy profesional autónomo (como Diseñador Gráfico). Se acabó hacer cosas "de aquella manera", de facturar de formas raras y hacer equilibrios con la Agencia Tributaria, ya tan típico en nuestro gremio. O quizás tenga que seguir haciéndolos... Espero poder aprovecharme de las ofertas de telefonía para autónomos, ¡al menos!.

Y, ¿porqué lo digo aquí? Pues porque es el mejor lugar para expresarme y para invitaros, a todos los que desarrolláis actividades vinculadas de alguna manera al diseño de forma freelance (o sin ataduras, en castellano), a que hagáis lo mismo. A ver si de una vez dignificamos esta familia profesional y hacemos valer nuestros derechos (especialmente a la hora de reclamar pagos).

Que la excusa de la crisis está ya demasiado vista y oida para seguir utilizándola de protección a la hora de pagar. Una forma, poco encubierta hay que decir, de la tomadura de pelo en la que vivimos. Yo al panadero no le suelto cosas por el estilo y me llevo las barra de pan a mi casa (más que nada por que igual me da en la cabeza con ellas).

Así que desde ahora sé que muy probablemente tendré menos trabajo (se acabaron los regateos imposibles), pero el que tenga será de calidad: con respaldo legal y haciendo las cosas cómo es debido.

¿Se acabaran mis problemas o ahora es cuando empiezan? Lo veremos con el tiempo. Yo ahora soy feliz. Aunque cada 3 meses haya que vérselas con Hacienda.

No hay comentarios: