jueves, 10 de marzo de 2011

Kiwi!


Hace ya algunos años que lo vi y fue una pena no haber recordado a su autor hasta ahora. Pero echando un ojo por algunos sitios (lo que se dice hacer horas para recoger ideas) me lo he vuelto a encontrar y no puedo evitar compartirlo aquí.

Se trata de Kiwi!, una animación realizada en 2006 por el norteamericano Dony Permedi para su tesis en animación y que ya entonces no se le daba nada mal trabajar con Maya. La historia nos cuenta el logro de un sueño por parte de un kiwi al que sus limitaciones (genéticas) no le impiden lograr sus aspiraciones. Y sin diálogos, que tampoco son necesarios.

Quizá sea un trabajo algo brusco en su acabado, aunque hay que tener en cuenta su antigüedad y las aspiraciones que tuvo al crear el corto. Y me ha alegrado comprobar que siguió evolucionando y haciendo mejor y mejor su trabajo. Lo último ha sido trabajar para Piratas del Caribe, según reza en su currículo.

En su web me encontré la siguiente compilación de sus últimos trabajos de animación para publicidad y que puedes ver pulsando en Leer Más. ¡Casi nada!

No hay comentarios: