¿Pero son estos datos reales? ¿Se aplican estos porcentajes a los usuarios de nuestra web o servicio? Hace poco me daban una cifra mucho más elevada para una web de venta online: ¡un 20 por ciento usa IE6 o anterior! Vale que sólamente sea aplicable a este caso, pero tanto uno como otro son extremos y seguramente el porcentaje vaya entremedias. Y eso es bastante. Y dudo que me equivoque demasiado.
Sea como fuere, en los grandes proyectos web, la compatibilidad con estos arcaicos navegadores debe estar patente. Como diría un amigo mío: "la pela es la pela". Y aquí se trata de vender. Quizás esta compatibilidad requiera esfuerzos mayores, pero existe un beneficio económico muy claro. O mejor dicho, existían esos esfuerzos.
Ahora, desde Google, dan solución a todo el problema. Se acabó el definir clases especiales para todo nuestro entorno web. Con una sola etiqueta en nuestra cabecera html, con una simple etiqueta condicional que deriva a un archivo javascript propio de Google, hace compatible cualquier web con IE6 y versiones anteriores. Así de simple. Y gratis.
Incluso ahora se verán las imágenes PNG con transparencia. ¿Un milagro? No, pero deberías consultar la librería de Google aquí para saber cómo usarla. Porque tiene algunas limitaciones, pero son muy determinadas y pequeñas.
Ahora sí que podemos decir que el desarrollo de versiones web mediante CSS para IE6 o inferior ha muerto. Por fin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario