jueves, 18 de octubre de 2012

EBE vs SWD: todo el mismo fin de semana


Por estas tierras nos va lo hardcore: o nunca tenemos nada o lo tenemos todo junto. No hay término medio. Y queda demostrado con la coincidencia de estas dos citas en los mismos días del próximo mes de noviembre: el Evento Blog (EBE2012) y el Sevilla Design Walk con su primera edición.

Hace dos años la Comunidad del Abeto acudía a EBE 2010 en Sevilla para entender y conocer mejor todo lo que engloba el mundo blog en España junto a unos cuantos miles de blogueros más y algunos gurús de todo esto como Enrique Dans. El año pasado no pudimos acudir por problemas con las fechas y este 2012 le ha salido competencia como es el Sevilla Design Walk, organizado por los colectivos hispalenses LAB y Yo Digo Pío!, en las mismas fechas: del 1 al 4 de Noviembre.

Mientras que EBE (Evento Blog España) está centrado en la monetización de los blogs, periodismo, consumo o redes sociales todo a lo grande y con fuerte patrocinio tecnológico, la novedad de Sevilla Design Walk nace orientada a la tipografía y la comunicación con algunos talleres y visitas centradas a este segmento.

Podéis consultar toda la programación del EBE aquí, mientras que la programación y talleres de SDW la encontraréis aquí.

Aviso desde ya que este año estaré presente en Sevilla Design Walk, especialmente por su novedad y orientación hacia el lettering y la tipografía, aunque trataré de dividirme y asistir también al EBE. ¡Qué larga se hace la espera!

Si me envían las notas de prensa os facilitaré más información sobre estos dos eventos, especialmente sobre la primera jornada de SDW en la que aparece la Familia Plómez, aunque sin detallar qué harán exactamente de momento.

No hay comentarios: