
jueves, 16 de agosto de 2012
Chica Pantone

Etiquetas:
color,
curiosidades
miércoles, 8 de agosto de 2012
Diseñador vs Cliente
No siempre es así, pero... Muchas veces la idea es que como no vendemos algo "material" no podemos cobrar lo que queremos y deberíamos cobrar menos. Pues veámos el caso de un peluquero.
Ahora va a resultar que la miles y miles de horas de formación o los equipos no hay que amortizarlos, sólamente los consumibles... según algunos.
viernes, 3 de agosto de 2012
Atajos herramientas de Photoshop

No está de más tener una hojita impresa con la imagen superior con los atajos de teclado de las herramientas de Adobe Photoshop.
Visto en el tumblr de AdoboPhotoshop.
Etiquetas:
photoshop,
utilidades
jueves, 2 de agosto de 2012
Galletitas Pantone

En esta ocasión os traigo un producto Pantone de esos que no necesitas comprar. En realidad tendrás que comprar los ingredientes y currarte todo lo demás. Había visto una imagen por Facebook por parte de Gilabert y he buscado la receta que comparto con vosotros.
INGREDIENTES
Para las galletas:
1 taza de mantequilla
1 1/2 tazas de azúcar glass
1 huevo
1 cucharadita de vainilla
1/2 cucharadita de extracto de almendra
2 1/2 tazas de harina
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de cremor tártaro
Azúcar granulado
Para el glasé real:
1 taza de azúcar glass
2 cucharaditas de leche
2 cucharaditas de sirope o jarabe de maíz
1/4 cucharadita de extracto de almendra
Colorante alimenticio
PREPARACIÓN
Mezcla el azúcar y la mantequilla. Añade el huevo, el extracto de vainilla y el extracto de almendra. Mezclar bien. Añade la harina, el bicarbonato y el cremor tártaro. Cubrir y enfriar durante 2 o 3 horas. Precalentar el horno a 190ºC. Divide la mezcla en dos. Amasar cada parte en una superficie cubierta de harina, hasta un grosor de medio centímetro aproximadamente. Cortar en rectángulos de 5×6.35cm (o del tamaño que quieras en realidad). Engrasar ligeramente la bandeja del horno. Hornear las galletas durante 7 u 8 minutos, o hasta que veas que han adquirido un tono dorado.
En un bol pequeño, mezcla el azúcar glass y la leche. Añade el sirope de maíz y el extracto de almendra y remueve. Si el glasé está demasiado espeso, añade más sirope. Pinta las galletas con el glasé, y déjalas secar. Divide el glasé en varios recipientes y añade el colorante alimenticio apropiado a cada mezcla, con mayor o menor cantidad dependiendo de la intensidad deseada. Una vez secas, pinta las galletas con el glasé del color adecuado. Utiliza un lápiz para decorar para escribir el texto correspondiente.
¡Y a zampártelas!
Etiquetas:
color,
curiosidades
miércoles, 1 de agosto de 2012
Chiste tonto
Un plotter a otro: —Oye, ¿ese poster es tuyo o es impresión mía?
Vale, es muy tonto, pero tenía que ponerlo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)