jueves, 2 de agosto de 2012

Galletitas Pantone


En esta ocasión os traigo un producto
Pantone de esos que no necesitas comprar. En realidad tendrás que comprar los ingredientes y currarte todo lo demás. Había visto una imagen por Facebook por parte de Gilabert y he buscado la receta que comparto con vosotros.

INGREDIENTES

Para las galletas:

1 taza de mantequilla
1 1/2 tazas de azúcar glass
1 huevo
1 cucharadita de vainilla
1/2 cucharadita de extracto de almendra
2 1/2 tazas de harina
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de cremor tártaro
Azúcar granulado

Para el glasé real:

1 taza de azúcar glass
2 cucharaditas de leche
2 cucharaditas de sirope o jarabe de maíz
1/4 cucharadita de extracto de almendra
Colorante alimenticio


PREPARACIÓN

Mezcla el azúcar y la mantequilla. Añade el huevo, el extracto de vainilla y el extracto de almendra. Mezclar bien. Añade la harina, el bicarbonato y el cremor tártaro. Cubrir y enfriar durante 2 o 3 horas. Precalentar el horno a 190ºC. Divide la mezcla en dos. Amasar cada parte en una superficie cubierta de harina, hasta un grosor de medio centímetro aproximadamente. Cortar en rectángulos de 5×6.35cm (o del tamaño que quieras en realidad). Engrasar ligeramente la bandeja del horno. Hornear las galletas durante 7 u 8 minutos, o hasta que veas que han adquirido un tono dorado.

En un bol pequeño, mezcla el azúcar glass y la leche. Añade el sirope de maíz y el extracto de almendra y remueve. Si el glasé está demasiado espeso, añade más sirope. Pinta las galletas con el glasé, y déjalas secar. Divide el glasé en varios recipientes y añade el colorante alimenticio apropiado a cada mezcla, con mayor o menor cantidad dependiendo de la intensidad deseada. Una vez secas, pinta las galletas con el glasé del color adecuado. Utiliza un lápiz para decorar para escribir el texto correspondiente.

¡Y a zampártelas!

No hay comentarios: