martes, 15 de mayo de 2012

Pantonera para Android


Quizás el título de la entrada sea algo sensacionalista, pero era el más apropiado de poner para escribir sobre la última aplicación que he instalado en mi smartphone Android:
MyPantone.

Detrás de ese nombre simplón se encuentra una aplicación realizada por Pantone con sus bibliotecas de color (también existe una versión para iOS) y que nos permite conocer los valores sRGB, html y Lab para toda la gama de tintas directas Pantone incluyendo Solid Coated + Uncoated, Color Bridge Coated + Uncoated, Metallics Coated, Pastels & Neons Coated + Uncoated, Goe Coated + Uncoated, GoeBridge Coated, CYMK Coated + Uncoated y las librerías Fashion Home (Moda y Hogar).

Lo mejor: que además de consultarla como las pantoneras de toda la vida, tenemos la opción de utilizar imágenes que tengamos o sacarlas en el momento con la cámara del teléfono/tablet y consultar los Pantones más aproximados a la realidad.

Aunque como siempre, dependerá de muchos factores como la cámara que usas, la iluminación, balance de blancos... así que casi mejor tenerlo sólamente como una pequeña ayuda de referencia. Y nada más.

La otra cara de la moneda y como mala noticia es que MyPantone es de pago. La puedes encontrar en la Google Play Store por 5,67€ o también por el mercado negro... pero eso ya son otras historias. Que tampoco es un dineral comparado con las pantoneras en papel... pero tampoco son lo mismo.

¡Ah! Y la paleta que te hayas creado luego te la puedes exportar a las aplicaciones Adobe que tengas en el ordenador. ¿A que esto tiene buena pinta?

No hay comentarios: